30 AÑOS RENDIDOS A NADIE, Jeriko en El Teatrito

07.01.2023

La banda Jeriko, con una larga trayectoria en la escena nacional, celebró el pasado viernes sus 30 años con un show potente y el lanzamiento nuevo material.

El último viernes del año fue el elegido para hacer la presentación de su nuevo disco doble "Rendidos a nadie" en la Capital Federal. Un concierto que duró una hora y media aproximadamente y a pesar de haber sido terminado de manera abrupta, superó las expectativas de los fans.

La grilla fue armada a la perfección, en la medida que fueron pasando las bandas Guerra Santa, Destripador, Hamvides y Brakas el público fue aumentando en cantidad y en fervor de cara a lo que se venía. Con propuestas diferentes, pero bien ajustadas cada uno de los grupos realizó una performance potente.

Lo cierto es que Jerikó había pasado mucho tiempo sin material nuevo y de golpe están en una etapa muy prolífica y eso hay que aprovecharlo. Conformados en batería por Germán Rodriguez, en el bajo Marcelo Bracalente, en las guitarras Claudio Duliba y Javier Cuevas, sumando recientemente en voz a Renzo Favaro para completar la formación actual.

Pasadas las diez de la noche fue el momento en el que se corrió el telón y apareció la banda principal en escena, para ese entonces el lugar contaba con una buena cantidad de gente ansiosa por festejar los 30 años de trayectoria junto a ellos, y si a eso le sumamos la expectativa que genera siempre en el público nuevo material la propuesta era más que interesante. En el comienzo pudimos escuchar los clásicos "Apostando a perder", "Sin vos siempre" y el que va camino a serlo "Hasta el final", siempre hay un lugar para los viejos temas por eso cada vez que tocan "Bajo mi Ley" enciende al público y "Desde los fríos muros" que nos permite bajar un poco las revoluciones y disfrutar de la banda coreando la letra. La playlist que pensaron nos permitió disfrutar de "Tiempo Muerto" y "Nuevo Fraude" del disco En Origen y testear en vivo y en directo a los nuevos temas "Malherido", "Engañador" y "Rendidos a nadie", así tal cual los enumero es como sonaron en la noche.

El final llegó con "Pogo y Aguante" y "No Pares", luego de unas palabras de Javier Cuevas relacionadas a la falta de tiempo de la banda para poder brindar todo el show que habían planeado.

Luego de 30 años de trayectoria haciendo heavy metal Jeriko demostró una vez más que está vivo y no se rinde A NADIE.


  • Agradecemos la acreditación al evento.

[ Texto | Jonathan Punos ]

[ Ph | Marcela Verónica Gallo ]